segunda división

El Levante asciende a Primera con un golazo en el último minuto

Escucha la narración del equipo de Radioestadio durante el gol de Carlos Álvarez que le ha dado el ascenso al equipo valenciano en el minuto 97.

ondacero.es

Madrid |

El Levante logró el retorno dos años después a Primera División con una victoria histórica por 2-3 gracias a un gol en el último minuto de Carlos Álvarez , con remontada incluida en El Plantío ante el Burgos.

El conjunto de Julián Calero, que volvía al estadio donde fue idolatrado tras lograr también el ascenso a la categoría de plata con los burgaleses, fue capaz de remontar un marcador adverso, primero con la igualada de Brugué en el 85 y posteriormente con un gol del talentoso centrocampista que significó un ascenso a falta de una jornada.

Un doblete de Fer Niño en la primera mitad adelantó a los locales, después de que Morales hubiera igualado el marcador y tras errar Pablo Martínez una pena máxima.

Tres años después del descenso

El Levante bajó a Segunda al acabar el curso 2021-22, en una temporada en la que tuvo hasta tres entrenadores diferentes, Paco López, Javier Pereira y Alessio Lisci, y ha participado las tres últimas temporadas en el segundo escalón del fútbol nacional. El conjunto valenciano militará la campaña 2025-26 por decimoséptima vez en Primera División. De estas diecisiete temporadas, quince han sido desde el año 2004. También jugó dos temporadas en la máxima categoría en la década de los sesenta.

La primera vez que el Levante ascendió a Primera fue en 1963, tras superar al Deportivo de La Coruña en la promoción de ascenso. Luego volvió a Primera en 2004, de la mano de Manolo Preciado; en 2006, lo hizo con José Manuel Esnal ‘Mané’ en el banquillo; en 2010, con Luis García como entrenador; y en 2017, con Juan Ramón López Muñiz al frente.

El Eldense desciende a primera federación

Por otra parte, el Eldense consumó este domingo su descenso a Primera Federación tras empatar con el Racing de Santander en un partido en el que los alicantinos llegaron a soñar con el milagro y los cántabros dejaron escapar el triunfo.

OSZAR »