Los alcaldes de Manzanares y Alcázar de San Juan se han mostrado satisfechos por el compromiso del ministro de Transportes con el desarrollo de la línea ferroviaria entre Madrid y Alcázar de San Juan, a su paso también por Manzanares y Valdepeñas.
Para Julián Nieva, primer edil manzanareño, la reunión mantenida con el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha cubierto y cumplido las expectativas, despejando cualquier duda sobre el futuro de la línea ferroviaria entre Madrid y Alcázar de San Juan, a su paso también por Manzanares y Valdepeñas.
Nieva ha recordado que ya están licitados 94 millones de euros para la renovación de la plataforma, la vía e instalaciones de energía del tramo entre Alcázar y Manzanares, que permitirá aumentar la velocidad entre esta última localidad y Herrera de la Mancha a 220km/h, frente a los 140km/h actuales.
Porque, según ha recordado en Onda Cero el alcalde manzanareño, la velocidad alta es un objetivo real y las obras en la línea 400 acortarán mucho los tiempos de viaje, sin reducir la frecuencia de trenes entre Alcázar de San Juan, Manzanares y Valdepeñas con Madrid.
Alcázar también valora positivamente la reunión con el ministro
Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor valoró muy positivamente el compromiso ministerial con el municipio."El resultado de la reunión ha sido muy fructífero, con el mantenimiento firme del compromiso del ministro de seguir manteniendo la línea en Alcázar con una inversión que ya es una realidad, con una licitación de 100 millones puesta en marcha y otros 150 millones que se invertirán entre este año y el próximo", afirmaba.
Melchor destacaba además que "es la inversión más grande de las últimas décadas".