Los pantanos de la provincia de Ciudad Real siguen recargando agua, aunque ya de manera menos intensa. La semana pasada las reservas hídricas aumentaron en 9 hectómetros cúbicos.
De esta forma, los embalses de la provincia acumulan 368 hectómetros y se encuentran por encima del 71% de su máxima capacidad de llenado. Son 175 hm3 más y 34 puntos porcentuales más respecto a hace un año.
En general, marzo cierra con un aumento de 97 hectómetros cúbicos en las reservas de agua de los pantanos de Ciudad Real debido a las lluvias registradas el mes pasado.
En cuanto a los datos de la semana pasada, los embalses que aumentaron sus niveles de agua fueron sobre todo Torre de Abraham, con 5 hectómetros más, y Gasset con 2. Las reservas también crecieron en un hectómetro cúbico en La Cabezuela y otro en Peñarroya.
En cuanto a los pantanos de Ciudad Real situados en la cuenca del Guadiana, registran 245 hectómetros cúbicos de agua y están al 62%.
Mientras, las dos presas de la provincia pertenecientes a la cuenca del Guadalquivir, Montoro y Fresneda, siguen desembalsando agua ya que continúan al 100% de su máxima capacidad, aunque perdieron 2,5 hectómetros cúbicos la semana pasada. En total, acumulan 125 hectómetros.