La DGT ha fijado en más de dos millones los desplazamientos previstos para esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana con una operación especial que arranca este viernes. Los empresarios del sector turístico provincial afirman que la ocupación actual es "muy positiva". No obstante, el vicepresidente desde la asociación turística Ashotur aseguran que el éxito estará directamente condicionado por el tiempo.
Por el momento no se prevén episodios de lluvias destacadas, aunque la borrasca "Olivier" dejará un fin de semana con paso de nubes y probabilidad de precipitaciones aisladas y débiles que se irán moderando de cara al Jueves Santo, según Jordi Esteve, portavoz de Inforatge.
Una Semana Santa en la capital de la Plana con 120 actividades de ocio, incluida Escala a Castelló, que espera superar los 100.000 visitantes del año anterior y el impacto económico de los 3 millones de euros. Entre las principales atracciones del evento se encuentra la réplica de la Nao Santa María, uno de los barcos que históricamente utilizó Cristóbal Colón en el descubrimiento de América.