El presidente de la Diputación de Alicante,Toni Pérez, ha fijado este miércoles plazos en torno al proyecto del nuevo Palacio de Congresos en Elche. Se ha mostrado convencido de que el pleno de la institución provincial estará en condiciones de aprobar antes del inicio del verano (21 de junio) el pliego de condiciones que regirá el concurso internacional de anteproyectos de esa futura dotación que se va a edificar junto a la estación de autobuses, en el espacio que actualmente ocupa un aparcamiento público.
Para el impulso de ese concurso de ideas, el presupuesto de la Diputación de Alicante cuenta con una partida presupuestaria de 300.000 euros.
Ese plazo se conoce tras la confirmación la pasada semana por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche del inicio del procedimiento para la adquisición de una parcela más que se sumará a las compradas inicialmente para la ejecución del proyecto.
Toni Pérez ha destacado que ese concurso internacional de anteproyectos va a tener las mismas características del que se ha llevado a cabo para proyectar el nuevo centro de congresos en la ciudad de Alicante.
El futuro Palacio de Congresos del municipio ilicitano, que va a ser financiado por la Diputación de Alicante, tendrá una sala principal de 1.500 butacas, además de cinco salas auxiliares, tres salas de 200 butacas, una de 350 y otra de 500 y se prevé construir de un aparcamiento subterráneo de 400 plazas.