El Eldense no pasó del empate en Castellón y la permanencia se complica todavía más. El equipo azulgrana se adelantó en Castalia gracias a un tanto de penalti de Javi Llabrés, pero los albinegros rescataron un punto para certificar su salvación matemática. Las opciones de permanencia disminuyen para el Eldense. Necesita recortarle cuatro puntos al Real Zaragoza en dos jornadas.
El resultado en el Carlos Tartiere sonrió al conjunto de José Luis Oltra con el triunfo del Oviedo. Una victoria aragonesa hubiese dejado al Eldense en Primera RFEF. Los de Elda se agarran a las matemáticas. Son conscientes de que necesitan un milagro, pero al menos llegan con vida a las dos últimas jornadas. Precisan de dos 'pinchazos' del Zaragoza, que se medirá a Deportivo de La Coruña y Castellón.
Las cuentas no son sencillas, puesto que los rivales del Zaragoza no tendrán nada en juego. Sin embargo, se confía en la profesionalidad de ambas escuadras. Al Eldense sólo le queda ganar a Racing de Santander y Huesca para aumentar sus opciones. También le podría valer un empate y una victoria, peo para eso necesitaría dos derrotas del equipo de Gabi Fernández.
Según el especialista en Big Data Toni Iborra, hay un 3,48% de posibilidades de que el Eldense logre salvar la categoría. Antes del choque en Castellón, las opciones estaban por encima del 11%. Si el equipo azulgrana hubiese conservado el 0-1 en Castalia, el porcentaje hubiese aumentado considerablemente. Por eso dolió tanto el gol del empate del cuadro albinegro.
Aún así, la afición del Eldense acabó alentando a sus jugadores tras un buen encuentro en Castellón. El equipo llegó muy mermado con lesiones y sanciones. Tanto el ataque como la defensa se vieron lastrados. De cara al duelo contra el Racing, el Eldense acudirá a la Justicia Ordinaria para intentar que le quiten un partido de sanción a Juanto y el máximo artillero del conjunto de Oltra pueda estar en el Nuevo Pepico Amat.