Desde que llegara a la Moncloa en 2018, Pedro Sánchez ha disfrutado de sus vacaciones en un paraíso de Canarias. Concretamente en La Mareta, en Lanzarote. Un lugar paradisiaco frente a la costa que es Patrimonio Nacional y en el que se han hospedado otros presidentes como José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero.
El momento de Sánchez y del PSOE es especialmente turbulento. La oposición, cada vez más encima, piden su salida y la convocatoria de elecciones. Y su estancia vacacional parece que puede seguir por el mismo camino.
El Partido Popular de Lanzarote ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este año no veranee en la isla, porque sostiene que "no es bienvenido ni digno" de ella.
En un comunicado, la líder de los populares en Lanzarote (y presidenta del Parlamento de Canarias), Astrid Pérez, insta a Sánchez a que este verano convoque elecciones, "dé la palabra los españoles" y "se vaya a su casa", en lugar de pasar unos días de descanso en Costa Teguise con su familia, como suele hacer todos los años.
"Un presidente que no se atreve a salir a la calle, que suspende su agenda pública para huir de los medios de comunicación, que evita participar en actos institucionales porque su sola presencia contamina... Nadie lo quiere y ni siquiera lo defienden en su propio partido. Aquí tampoco le queremos, no pinta nada", opina Pérez.
Los populares describen a Pedro Sánchez como "un presidente perseguido por la corrupción" y aseguran que, en esas condiciones, "Lanzarote no puede ser su refugio".
"No es bienvenido ni digno de esta isla. Es una cuestión de higiene política y de respeto al pueblo de Lanzarote", dice la presidenta del PP en la isla.