espíritu

La noche oscura

30/06/2025 04:11

La respiración, la meditación son las claves de la calma y claridad mental

Silvina Pirola es una maestra de Kriya yoga desde hace más de 30 años, donde se la conoce por su nombre espiritual Shanti Devi Ma. Ella no tiene ninguna duda de que el yoga es una magnífica herramienta para acallar nuestra mente, lo que nos preocupa, frustra o enoja, ayudándote a gestionar mejor los conflictos y las emociones. La respiración y la meditación serán tu guía para hallar tu luz en la noche oscura del alma.

Además durante la entrevista realizó una meditación guiada de unos dos minutos como regalo para todos los oyentes.

La edad de la mentira

16/06/2025 05:06

Los nuevos latidos de la Tierra

Esteban Hernández acaba de publicar "El nuevo espíritu del mundo" en la editorial Deusto, y con el charlamos.

La noche oscura

11/05/2025 04:47

"Hay más sentidos de los cinco sentidos que nos han dicho"

Alex Gómez Marín doctor en física teórica, neurocientífico investigador del CSIC en el Instituto de neurociencias de Alicante: "La consciencia es la experiencia subjetiva de cada uno" "Yo estoy volviendo a la ciencia 2.0 donde la ciencia se acerca a la espiritualidad". Alex nos hace reflexionar sobre si el cerebro es productivo o permisivo y su relación con la consciencia.

La noche oscura: Sara Pons

03/02/2025 00:00

Salud espiritual

Sara Pons Pallarés, jefa del servicio de Espiritualidad de la Fundación Sanitaria Mollet ayuda prestando atención espiritual no religioso a pacientes, familiares de pacientes y personal sanitario del Hospital Universitari Mollet.

Sara cuenta que es lo más importante para realizar acompañamiento espiritual: "Nosotros debemos identificar que nosotros mismos somos una herramienta y para poder ser una buena herramienta debemos encontrar nuestra propia serenidad, realizar prácticas de espiritualidad, y es muy importante conocer nuestras emociones; conocernos profundamente y sostener nuestros propios sufrimientos; sostener la intensidad de las emociones"

Las noches oscuras del alma tienen un principio y tienen un fin. "Cuando la vida me pone de rodillas, cuando somos capaces de entregarnos de verdad, ahí se produce una transformación muy importante, se produce un click evolutivo muy importante, pero cuesta mucho llegar a atreverse".

Cuéntame cómo pasó

17/06/2024 04:39

Un resplandor inesperado

Ricardo Fernández cuenta historias espirituales y sobrenaturales basadas en hechos reales vividas por gente conocida y anónima. Todos vivieron su particular `Resplandor inesperado´

Eckhart Tolle sufrió una total transformación tras pasar su particular calvario interior, su r noche oscura del alma, llegando al extremo de pensar No puedo vivir conmigo mismo´. Después de aquello encontró esa calma de claridad interior y se convirtió en otra persona.

PODCAST CON ISABEL NARANJO

03/11/2023 11:06

MÁLAGA ES BIENESTAR 03/11/2023

En esta entrega, entrevistamos al escritor Juan Gómez Jurado, que presenta en Málaga su última novela, "Todo vuelve"; además, nos acercamos a Ori Luz de mi Vida, un espacio en el que uno puede encontrar diferentes instrumentos y herramientas que ayudan a conectar con la espiritualidad, y, conmemoramos el Día de Todos los Santos con nuestra mentora de referencia, Paz Calap, con quien hablamos de cómo abordar y transitar el dolor.

SLOW LIFE

04/09/2023 14:23

¿De qué nos habla Adriana Sanz esta temporada?

¡Volvemos con todo! Adriana Sanz nos cuenta hoy el cambio radical que ha decidido darle a su sección... Pista: El cambio de imagen no solo tiene que ver con lo que ves.

OSZAR »