120 alumnos de Formación Profesional se dan cita en Teruel hasta el próximo viernes para participar en las Aragon Skills. Son las llamadas Olimpiadas de Formación Profesional en las que los estudiantes se medirán en una treintena de disciplinas para representar a la comunidad autónoma en el nacional que se celebrará el año que viene.
La capital turolense toma el testigo de Huesca, donde se celebró la última edición hace dos años. La cita se disputa en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde además de los participantes que ya han llegado esta mañana, están invitados más de mil alumnos de 4º de la ESO para que puedan conocer las posibilidades que ofrece la Formación Profesional.
El director general de Planificación, Centros y FP, Luis Mallada, ha explicado en una entrevista a Onda Cero que "la competición se dividirá en diferentes modalidades, desde hacer una decoración paisajística para jardín, una instalación para aire acondicionado o la organización de un evento por los alumnos de escuelas de hostelería".