La concejala de Playas y Litoral del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Felicia Bocú, ha confirmado en declaraciones al programa Más de Uno Ibiza y Formentera el cierre temporal de la playa de es Bol Nou, más conocida por muchos vecinos de la isla como la playa de Sa Caleta, por riesgo grave de desprendimientos en la zona.
En este sentido, la edil ha subrayado que se trata de una decisión "difícil y controvertida" pero que se ha tomado "desde la responsabilidad que tenemos en este Ayuntamiento y pensando en que tiene que prevalecer la seguridad y la vida de las personas antes que cualquier otra cosa".

Concretamente, Bocú ha explicado que la zona afectada presenta un terreno muy arcilloso, que se vuelve inestable con las lluvias o altas temperaturas, aumentando el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos. "Ya hubo un desprendimiento importante hace dos años en otra playa de una zona muy próxima" y ahora hemos decidido tomar nosotros esta decisión atendiendo a "informes técnicos de Costas que desde 2019 que advertían del peligro aunque no el anterior Ayuntamiento no actuó en su momento".
Ahora, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha encargado ahora un proyecto básico a una empresa especializada en trabajos de estabilidad del terreno, y en cuanto se disponga del informe se definirá una hoja de ruta para actuar. En este sentido, la intención del consistorio, según ha detallado Bocú, es reabrir la playa "cuando se garantice la seguridad óptima para los usuarios".
Por último, la concejala de Playas y Litoral ha apelado a la responsabilidad ciudadana: "Si seguimos acercándonos a una zona con riesgo evidente, no hacemos nada y podemos correr el riesgo de que se repitan hechos como los de Formentera del año pasado donde desgraciadamente falleció un bebé de dos meses de edad".