El Mallorca ingresará entre 10 y 12 millones de euros si consigue la clasificación para disputar la conference league en lugar de quedar el décimo o undécimo. El corresponsal de Radioestadio en Londres, Jesús López, ha explicado en Onda Cero Mallorca que los isleños tienen una gran oportunidad desde el punto de vista económico y deportivo. La clasificación ocupando la séptima posición representaría un ingreso de 12 millones de euros, 9 millones de euros por la posición en liga y 3 por disputar la fase de grupos de la conference league mientras que siendo octavo serían dos millones de euros menos. El club a estos ingresos debería restar en torno a cinco millones de euros pactados con la plantilla por la clasificación
Bonus por victorias y rondas
La conference league bonifica con 400.000 euros la victoria y 133.000 los empates. La clasificación para los octavos de final significaría un ingreso de 800.000 euros, 1,2 millones de euros los cuartos de final, 2.5 las semifinales y 4 millones de euros a los equipos que disputan la final más 3 millones de euros para el campeón.
En lo deportivo, las principales ligas europeas cuentan con un representante para evitar enfrentamientos directos con rivales de las principales ligas. El Chelsea podría llegar a la final jugando con el Copenhagen, Legia de Varsovia y Djugarden o Rapid de Viena. Hay que añadir el aumento de taquillas, abonos, patrocinios y escaparate adicional que puede representar para futuras ventas.