Un hecho sin precendentes ha ocurrido a las 16:50 hora local en los exteriores del Aeropuerto de Gran Canaria propiciando que agentes de la Policía Nacional abrieran fuego contra un sujeto fuera de control que trató de agredir y robar a un taxista y posteriormente a los propios agentes.
Como han ocurrido los hechos
Un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones trató poco antes de las 17:00 horas de robar a un taxista que se encontraba en esos momentos en las inmediaciones de la parada de Global que se encuentra en los exteriores del aeropuerto. Según ha trascendido, el taxista alarmado entró en el aeropuerto pidiendo ayuda a gritos.
Varios agentes de la Policía Nacional acudieron al exterior en donde efectivamente, un hombre con un cuchillo de consderable tamaño les amenazó con agredirles. Mientras los agentes trataban de calmarle este se abalanzó sobre uno de los agentes provocando que este resbalara acabando en el suelo. En ese instante el agresor trató de apuñalarle. En este escenario, el compañero del agente en el suelo efectuó varios disparos sobre este individuo, disparos que finalmente han provocado su muerte.
Trataron de reanimarle
Varias unidades medicalizadas del Servicio Canario de Salud se personaron a los pocos minutos en el lugar de los hecho y trataron de reanimar a la víctima sin éxito. Según publica el periódico La Provincia, el agresor es un ciudadano procedente de Gambia y se investiga si hay otra motivación diferente al robo que desencadenara todo el suceso que acabó con su propia muerte.