El acuerdo de Gobierno entre Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real queda por ahora en suspenso. Lo ha avanzado el primer teniente de alcalde y concejal de Vox, Ricardo Chamorro.
Y todo ello por la decisión de la concejal de Educación e Igualdad, María José Escobedo, de no retirar un cuadernillo infantil de mandalas sobre diversidad familiar que el consistorio entregó a unos alumnos de un centro educativo de la capital.
Chamorro entiende que Escobedo intenta adoctrinar a los niños con un cuaderno de colorear donde se habla de la diversas de las familias “en un claro ejemplo de doctrina ideológica de género en relación a los menores”.
Además, considera que esta decisión de Educación se inmiscuye en las competencias de la concejalía de Familia y Mayores, que está dirigida por una edil de Vox.
Ricardo Chamorro recuerda que se había alcanzado un acuerdo de manera coordinada del equipo de Gobierno para retirar ese cuaderno, pero después de que la concejala de Educación haya afirmado que no se va a retirar, el grupo municipal Vox deja en suspenso el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
“Hasta que no aclaremos estos términos y el acuerdo al que se llegó en la reunión de coordinación de retirar este cuadernillo no se lleve a cabo, el pacto de Gobierno de las dos formaciones queda en suspenso”, dice Chamorro.
El primer teniente de alcalde espera que se puedan restablecer las conversaciones y advierte que “Vox no va a ceder en el adoctrinamiento a los menores ni que se reparta un cuaderno de colorear donde aparecen las familias que a determinada ideología le parece conveniente”.