El grupo político de Compromís Alzira ha calificado de insuficiente y tardío el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2025. Por ello, han presentado unas 1000 enmiendas las cuales aseguran tienen pocas expectativas de que se materialicen.
Carles Esteve, portavoz de sanidad en Les Corts Valencianes, ha destacado que estos presupuestos son más una "historia ficticia" que una propuesta real para los pueblos de la Comunitat Valenciana. Según ha criticado, la Generalitat tiene dos objetivos principales: "Salvar a Carlos Mazón", y ceder a la imposición de Vox.
Compromís ha planteado varias enmiendas en el ámbito sanitario, entre ellas: la ampliación y gratuidad del parking en el Hospital Universitario de La Ribera; la creación de una parada SAMU en el hospital; la recuperación del servicio de cirugía cardíaca y la contratación de más médicos de atención primaria en los centros de salud.
Más allá de la sanidad, Alfons Domínguez, alcalde de Alzira, ha hablado sobre otras áreas cruciales. En cuanto a la vivienda, Compromís ha pedido a la Conselleria que adquiera un edificio en Alzira, que cuenta con 78 viviendas actualmente en desuso, para ponerlas a disposición de los ciudadanos.
También se ha exigido la rehabilitación de la residencia de mayores "Guerrillero Romeu" y han propuesto la creación de una nueva residencia de día adaptada para las personas con discapacidad. Además, han solicitado el retorno del Hospital de Santa Llusia, así como la ejecución de una segunda entrada al Hospital Universitario de La Ribera y la construcción de una salida a la AP-7 desde el polígono industrial de la carretera de Albalat.