El Eldense vuelve este martes al trabajo con el Córdoba en el horizonte. El equipo de José Luis Oltra sufrió una dolorosa derrota en A Malata y desaprovechó una nueva oportunidad para salir del descenso. La derrota del Real Zaragoza permite seguir creyendo, puesto que la permanencia sigue a dos puntos.
Las sensaciones en Ferrol fueron muy malas, sobre todo en la segunda parte. Probablemente fue el peor encuentro de la ‘era Oltra’. El Eldense apenas generó peligro, más allá de la clara ocasión errada por Masca en el tiempo de prolongación.
Restan seis jornadas y los de Elda necesitan rascar más del 50% de los puntos en disputa para optar a la salvación. A priori, se precisarán cincuenta puntos para certificar la permanencia. Con 39 puntos en el casillero azulgrana, el Eldense tendrá que ganar tres de los seis partidos que quedan. Todo dependerá del ritmo de puntuación de Zaragoza y Málaga, ya que Castellón y Sporting han cogido oxígeno.
El conjunto de Oltra debe hacerse fuerte en el Nuevo Pepico Amat. Es la gran asignatura pendiente desde la llegada del técnico valenciano. Sólo se le ganó al Deportivo de La Coruña. Córdoba, Málaga y Racing de Santander tienen que pasar por Elda. El duelo ante el Málaga puede ser trascendental. Los malacitanos están a cuatro puntos tras empatar en Ipurúa.
A domicilio, el Eldense tendrá otros tres compromisos: visitará Almería, Castellón y Huesca. No son encuentros fáciles, puesto que Almería y Huesca se están jugando la promoción de ascenso. El Castellón no tiene la permanencia garantizada, aunque los albinegros dieron un paso de gigante el pasado viernes.
El Eldense podría salir del descenso este sábado, si es capaz de ganar al Córdoba en el Nuevo Pepico Amat. Habría que esperar al domingo para conocer el resultado del Zaragoza-Huesca, pero al menos podría pasar un día fuera de la zona roja. Ya lo hizo hace apenas dos semanas tras el choque en Cartagonova.