La Asociación Vecinal de las Playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa de Sagunto ha mostrado su "sorpresa y preocupación por la reciente concesión de la bandera azul a las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, cuando el estado actual de playas del norte de Sagunto dista mucho de cumplir con los criterios exigidos para este galardón internacional. Además, la playa de la Malvarrosa, que atraviesa una situación crítica de regresión costera y carencias en accesibilidad y mantenimiento, ha recibido por primer año este reconocimiento".
El distintivo, otorgado este año por primera vez a la playa de la Malvarrosa "choca frontalmente —asegura la Asociación— con la realidad visible para vecinos y visitantes. La playa está desapareciendo, el acceso al mar para personas con movilidad reducida es inexistente y los daños provocados por los temporales no han sido reparados”, indican desde la entidad vecinal.
La Asociación también lamenta que "se utilicen estos distintivos como argumento propagandístico sin que vayan acompañados de soluciones reales a los problemas estructurales que arrastran estas playas desde hace años. También que no se cumple con los criterios necesarios para la obtención de la bandera azul en las playas, y mucho menos en la de Malvarrosa".
En esta entrevista con la presidenta del colectivo Amparo Peris y el vicepresidente Pepe Girona, todos los detalles