La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, a través de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), pone en marcha este viernes el nuevo servicio de Metrobús CV103, que mejora la conexión actual de València con los municipios del corredor noroeste y que da servicio a aproximadamente 334.000 habitantes.
El contrato reestructura la oferta actual con 25 líneas diurnas y cuatro nocturnas que mejoran de forma significativa las frecuencias actuales. La actual concesión tendrá una duración de 10 años y es el de mayor recorrido de los seis del área metropolitana de València. El gran incremento de la demanda en este eje se debe, entre otros factores, a las bonificaciones tarifarias aplicadas por la Generalitat.
Según las previsiones, el nuevo contrato tendrá un número de viajeros previsto de 1,8 millones y va a representar un gran salto cualitativo en el servicio por las mejoras en la oferta actual en todo el corredor. Este servicio de transporte, integrado en la red de Metrobús, nombre comercial de los servicios metropolitanos de autobús, atiende las conexiones con València en el corredor noroeste metropolitano, sirviendo a los municipios de Benaguasil, Benissanó, Bétera, Bugarra, Burjassot, Gestalgar, la Pobla de Vallbona, l’Eliana, Llíria, Náquera, Paterna, Pedralba, Riba-roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Serra, Vilamarxant y València.
Se pueden consultar los horarios, paradas y toda la información de este corredor en la web de Metrobús.