Reabre el Zara de Juan Flórez, la primera tienda de la cadena en el Mundo, coincidiendo con su cincuenta aniversario. El estudio de Arquitectura de Zara ha convertido estos 350 metros en un espacio temporal que cuenta con una cafetería que incluso tiene una bebida creada exclusivamente para esta celebración y una zona de lectura con revistas de moda históricas que se pueden hojear.
Durante unos meses se podrá visitar este espacio, cuyo mobiliario rinde homenaje a las galerías coruñesas.Además, ofrece una colección de mujer especial del cincuenta aniversario, que estará disponible en 29 tiendas de 22 mercados, así como en la página web de Zara.A la apertura ha asistido la presidenta de Inditex, Marta Ortega, mientras decenas de curiosos se acercaban a la puerta del establecimiento. Muchos han hecho cola para entrar.
La decoración se completa con una moqueta especial del cincuenta aniversario, grandes retratos de trabajadores que llevan décadas en Inditex y un mapa del mundo en el que se muestra la ubicación de las más de cinco mil tiendas actuales de la compañía en un centenar de países.
Coincidiendo con esta apertura, las trabajadoras de tienda se han concentrado a las puertas de este Zara de Juan Flórez. Aseguran que están contentas de ser partícipes de los éxitos de la multinacional pero denuncian recortes en sus derechos.La CIG denuncia también que las negociaciones laborales ya no se realizan a nivel provincial sino estatal, algo que creen que les perjudica. En esta provincia hay un millar de trabajadoras de tienda.