Hay un tipo de viaje que tiene algo muy especial. Quien lo lleva a cabo busca la experiencia de viajar y conocer la ciudad a la que va, pero sobre todo conocer diferentes campos de fútbol. El objetivo de esta tendencia es el de perseguir estadios y tiene cada vez más seguidores en países como Alemania, Inglaterra o Bélgica.
Aunque en España no está aún muy desarrollado, contamos con algún viajero que sí que lleva años recorriendo Europa visitando estadios de fútbol. Es el caso de Jordi Moral, un profesor de Alcoy que ya ha conseguido estar en más de 400 campos distintos. "Se ha convertido en un vicio", reconoce en 'Por Fin'.
"La afición al fútbol me viene desde pequeñito, pero cuando cumplí una edad y dejé de jugar echaba en falta algo. Empecé por no fallar en campo del Alcoyano y empecé a desplazarme por el equipo. Ahora cuando hago un viaje con la familia, con amigos o con el trabajo pues igual salgo por la mañana a conocer el campo", explica.
Jordi cuenta que el récord de campos visitados lo tiene en unos 40 estadios en cinco días, durante la Semana Santa del pasado año, y habla de Craven Cottage, el estadio del Fulham, como el más peculiar de los que ha visitado.