Esperança Cladera, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, son los nombres de las cuatro componentes del cuarteto español del 4x100 femenino que ha hecho historia en el Mundial de relevos celebrado en la localidad china, tras conseguir la medalla de oro en el 4x400 y medalla de plata en el 4x100.
Una de las componentes de este equipo histórico, Paula Sevilla, se ha pasado este lunes por los micrófonos de Radioestadio Noche: "El pase lo conseguimos el primer día que corrimos al pasar a la final, ese era el objetivo principal de este campeonato. El segundo día teníamos que intentar luchar por todo, nos lo creímos, confiamos en nosotras mismas y la verdad que un magnífico resultado".
Es algo histórico lo conseguido por este grupo en China, que en el 4x100 selló la plata con una marca de 42.28, lo que le hizo posicionarse delante de la poderosa Jamaica y de Estados Unidos, además consiguiendo el récord de España: "No nos esperábamos nosotras mismas esta marca, ni nos lo creíamos. Son muchos años de trabajo detrás que están viendo sus resultados ahora".
Con este resultado se aseguran la clasificación para el Mundial de atletismo en Tokio el próximo mes de septiembre: "Tenemos mucha confianza en nosotras, nos llevamos muy bien y desde la Creación del Plan de Relevos ha cambiado todo mucho".
Los buenos resultados llevan a este equipo a soñar con alzarse con una medalla en los Juegos Olímpicos: "Es un objetivo difícil y ambicioso pero cada vez está más cerca, cada vez lo veo más real aunque soy una persona muy prudente. Me llevo una experiencia que nunca olvidaré".