Los vecinos de El Olivar en el distro de Churriana muestran su rechazo a la implantación en dicha zona residencial de un CIMI (Centro de Internamiento para Menores Infractores) que tendrá capacidad para 50 internos.
El Centro estará ubicado en calle Asunción número 14 en el antiguo edificio que servía para retiro de monjas, y ha sido adjudicado a una empresa especializada en la gestión de este tipo de centros hasta el año 2029. Según el colectivo vecinal, no es lógico que se implante un Centro de Internamiento en una zona residencial, además de denunciar la falta de transparencia en la adjudicación del proyecto, lo que desde las administraciones públicas se niega.
En Más de Uno Málaga, el presidente de la Comunidad de Vecinos El Olivar, Alejando Vedia, y Berta González, representante vecinal, han expuesto los motivos por los que rechazan la apertura del CIMI junto a sus casas, calificando el centro como una "cárcel". Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Málaga trasladan todas las competencias sobre este tema a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Fuentes de la Consejería indican a Onda Cero Málaga que las protestas vecinales no tienen argumento puesto que una vez que entre en funcionamiento, los menores que estén internados no tendrán libertad para abandonar las instalaciones y los que lo hagan tendrán que hacerlo con un permiso especial y deberán estar siempre acompañados por un educador.