Una de las prioridades del Gobierno autonómico es ahora atraer empresas del sector y que se instalen en nuestro territorio. Para reforzar esta idea, Aragón participa por primera vez, en la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad que se está celebrando en Madrid. Allí, participan 33 empresas aragonesas, 15 en el stand de la comunidad y 18 con espacio propio.
El presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, ha señalado que el Instituto Aragonés de Fomento va a poner en marcha varias iniciativas para acelerar y diversificar el crecimiento de las empresas aragonesas del sector de defensa. Una serie de medidas para articular el futuro Hub de la Defensa que impulsa el Ejecutivo aragonés, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio. De momento, 60 empresas se han sumado al proyecto.
El IAF también va a lanzar un programa de 'matchmaking' para generar alianzas entre empresas que puedan beneficiarse mutuamente de sus servicios, detectando sinergias entre empresas para trabajar conjuntamente. Asimismo, en los próximos meses se van a convocar las líneas de ayudas a la digitalización y a proyectos de innovación que incluirán a las empresas y proyectos del ámbito de las empresas. Estas iniciativas estarán dotadas con ayudas económicas que variarán en función del programa en el que se enmarque, el tamaño y la naturaleza de la empresa.
Entre las potencialidades que ofrece el Hub de la Defensa destaca el Campo de Maniobras de San Gregorio, la presencia de la División Castillejo, la Academia General Militar de Zaragoza, la Brigada Aragón, la Base Aérea o el hospital General de la Defensa.