Vuelve el tiempo inestable en la provincia de Ciudad Real donde estos próximos días puede haber lluvias y tormentas acompañadas de granizo.
De hecho, Protección Civil ha activado para mañana miércoles el nivel de alerta amarillo en las zonas de Montes Norte, Anchuras y La Mancha. Aquí se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.
El responsable de la red social X “meteocr”, Pedro Martín-Romo, ha dicho en Onda Cero que este martes ya se va a registrar un aumento de la nubosidad, aunque será mañana miércoles por la tarde cuando se produzcan estos chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes.
Serán lluvias y tormentas dispersas, por lo que pueden caer en cualquier punto de la provincia. Para el jueves se prevé repetir el mismo escenario, chubascos y tormentas localmente fuertes con posibilidad de granizo.
Mientras, las temperaturas no van a variar mucho, puede haber alguna bajada con máximas de 20 grados y las mínimas podrían no llegar a los 10 grados.
Ya el viernes y el sábado mejoraré el tiempo y habrá más estabilidad, con cierta incertidumbre de cara al domingo.