INDIGNACIÓN

El Eldense clama contra el arbitraje frente al Sporting

En el club azulgrana se sienten perjudicados por dos acciones clave: el gol anulado a Juanto Ortuño y el penalti señalado sobre Dubasin

Felipe Canals

Elche |

Diawara pugna con varios jugadores del Sporting.
Diawara pugna con varios jugadores del Sporting. | La Liga

El Eldense está indignado por el arbitraje sufrido ante el Sporting de Gijón. Los azulgranas alzaron la voz a través de José Luis Oltra y Miguel Ángel Gómez tras el duelo en el Nuevo Pepico Amat. Los de Elda no sumaron en un partido trascendental en la lucha por la permanencia. Hubo varias acciones polémicas en las que Moreno Aragón erró, según la entidad presidida por Pascual Pérez.

El Eldense clama contra el colegiado, principalmente, por dos jugadas bastante dudosas. La primera de ellas se produjo con 0-1 y significó el segundo tanto de los asturianos. Un penalti señalado, a instancias del VAR, sobre Dubasin. Parece claro que el atacante del Sporting ya estaba cayendo cuando se produce el contacto con Dani Martín, pero Moreno Aragón señaló la pena máxima. También se pide falta previa sobre Fran Gámez.

Con 0-2 en el electrónico, el VAR volvió a avisar al colegiado para anular un tanto de Juanto Ortuño tras un rechace. El gol no subió al marcador por una mano de Fede Vico. El Eldense reclama que el balón ya había entrado tras el primer remate de Sekou Gassama, por lo que ya no tendría validez la infracción del andaluz. Además, el club está molesto por las tomas que le mostraron desde Las Rozas al colegiado. Es la jugada que más cabrea en Elda.

Otra jugada polémica tiene a Víctor García y Masca como protagonistas. El árbitro señaló falta del valenciano sobre el portero del Sporting en una acción muy similar a la del Eldense-Levante. Ese día no se decretó infracción sobre Dani Martín y el gol del Levante sí valió. Moreno Aragón pitó falta sobre el guardameta del Sporting, cuando Masca fue derribado justo después prácticamente sobre la línea.

Por si fuera poco, el Eldense reclamó algún penalti más en el área del conjunto rojiblanco. Entre ellos, otro sobre Masca en la última jugada del partido. La indignación era mayúscula entre la parroquia azulgrana y entre los miembros del club. De hecho, Moreno Aragón recoge en el acta el lanzamiento de una botella de agua de plástico por parte de la hinchada del Eldense.

A pesar de la derrota, el Eldense está vivo y sigue cerca de la permanencia. Está a dos puntos del Zaragoza y a cuatro del Castellón. El Málaga cierra la jornada este lunes y se sitúa a tres puntos del conjunto de Oltra. El próximo partido ante el Racing de Ferrol se prevé clave en las aspiraciones del equipo azulgrana.

OSZAR »