Este miércoles se ha inaugurado el nuevo centro logístico de Musgrave (Dialprix), que es una plataforma de unos 27.000 metros cuadrados de superficie, que va a dar servicio a sus supermercados de toda el área del Levante español.
Las instalaciones están emplazadas en una parcela de más de 65.000 metros cuadrados de superficie del polígono Las Norias de Monforte del Cid, que es un enclave ubicación estratégico en el Medio Vinalopó, con acceso directo a la autovía A-31 y una buena comunicación tanto con el aeropuerto de El Altet de Elche como con el puerto de Alicante y el Corredor Mediterráneo.
El edificio construido tiene también oficinas, ha supuesto una inversión de siete millones de euros y su superficie duplica la capacidad que la empresa tenía en su anterior sede de Elche.
El acto de inauguración de la nueva sede logística ha contado con la presencia de Nicky Hartery, presidente de la compañía, y de Noel Keeley, CEO del grupo en Irlanda.
Luis López, director general de Musgrave España, ha destacado “la importancia de esa nueva sede en la consolidación de la presencia de la empresa en el mercado nacional, poniendo en valor el papel estratégico que juega esta nueva instalación de cara a la proyección de nuestras marcas Dialprix y Dialsur en el mercado de la alimentación y la hostelería".

Certificación BREEAM
La nueva plataforma logística de Musgrave ha sido diseñada bajo criterios de respeto ambiental y optimización energética, y cuenta con la certificación BREEAM, que es un reconocimiento internacional que avala su alto estándar ecológico y su compromiso con el entorno. Además, dispone de una planta solar, cargadores para coches eléctricos, y todo el edificio se gestiona a través de un sistema BMS que permite monitorizar temperatura, iluminación y otros parámetros, contribuyendo así a ser más sostenibles y eficientes.