Justo cuando se cumplen 18 años de la desaparición de Madeleine McCann, es noticia la aparición de un disco duro que podría desencallar el caso. Ha sido encontrado en una antigua fábrica comprada por Christian Brueckner, principal sospechoso del secuestro de la niña en 2008.
El disco duro en cuestión fue encontrado por la Policía alemana en 2016 y contiene un material que podría resultar decisivo para confirmar que la pequeña murió poco después de su desaparición en Portugal en mayo de 2007.
Según ha publicado 'The Sun' en este dispositivo se han encontrado desde imágenes de abuso infantil hasta conversaciones con pedófilos en las cuales el sospechoso afirma querer capturar a un niño y usarlo durante días.
Pero en el inmueble no solo se ha encontrado el disco duro, también han aparecido pistolas, máscaras, juguetes, bicicletas, más de 75 bañadores de niñas pequeñas y productos químicos que hacen sospechar a los investigadores.
Incluso se ha hallado un documento en el que se describe la sedación de una madre y su hija a la salida de un jardín de infancia.
En la misma localización se han encontrado registros de navegación por satélite y fotografías que sitúan a Brueckner en la zona del Algarve, donde se perdió el rastro de la pequeña Madeleine, en los años posteriores a la desaparición.