Steven Spielberg es uno de los directores de cine más reputados de todo el mundo gracias a sus innumerables éxitos, como Tiburón (1975), E.T. (1982), la saga de Indiana Jones, Parque Jurásico (1993) o La lista de Schindler (1993), entre otros.
Sin embargo, para Spielberg ninguna de sus creaciones es considerada como la mejor película estadounidense. Al contrario, le cede este reconocimiento a un film dirigido por Francis Ford Coppola en 1972. Así lo anunció en los premios otorgados por el American Film Institute: "El Padrino, para mí, es la mejor película estadounidense jamás realizada", dijo, según recoge el medio 'CBR'.
"Cuando somos jóvenes queremos enorgullecer a nuestros padres, luego a nuestros amigos, luego a nuestros colegas y, finalmente, a nuestros compañeros. Pero usted, señor, es incomparable", dijo el cineasta refiriéndose a Coppola.
Temas principales de El Padrino
Tal fue el éxito de la película, que finalmente se convirtió en una saga de tres lanzamientos. Los principales ejes de la historia se centran en:
- Poder, familia y lealtad. La saga se centra en la dinámica de poder dentro de la familia Corleone.
- Honor. Durante las películas cobran importancia los códigos de honor, la justicia propia y la tradición.
- Transformación. Cobra especial protagonismo la figura de Michael Corleone con su historia.