Una oleada de solidaridad sorprendió a las familias del IES La Pedera Blanca de Chiclana cuando anunciaron en Onda Cero y otros medios de comunicación de la provincia de Cádiz su caso: un robo de 11.000 euros que sufrieron en sus instalaciones y que de no reponerse impediría la celebración de las fiestas de fin de curso de 4º de la ESO y de Bachillerato.
Eva Méndez, tesorera del AMPA, comenzó a tocar las puertas de todos los medios de comunicación y de entidades. Uno de ellos, Onda Cero, le abrió el micrófono para denunciar una situación de angustia: la de más de 200 familias que se veían desamparadas. Mientras la Guardia Civil investigaba, las familias se pusieron manos a la obra para recaudar el máximo de dinero posible para que se pudiera realizar todo tal y como estaba previsto.
La oleada de solidaridad les sorprendió: desde Chiclana por supuesto pero también desde fuera de sus fronteras. Personas desde Cádiz, San Fernando, Madrid e inclusive Valencia colaboraron con su causa hasta cumplir el objetivo. Una emocionada Méndez agradecía en Más de Uno Bahía de Cádiz a todos los entes implicados y en especial a Onda Cero su implicación para dar a conocer este suceso que tendrá un bonito final feliz el próximo mes de junio.