PSPV-PSOE y Compromís han mantenido una reunión este lunes para resolver las recientes desavenencias y fortalecer la colaboración dentro del pacto de gobierno en Vila-real. Entre los acuerdos alcanzados destaca la decisión de trasladar la documentación del presupuesto a la oposición para que pueda hacer una valoración detallada, ya que su tramitación está avanzada y se encuentra en la Intervención Municipal.
Además, los partidos han acordado convocar reuniones de seguimiento del Pacte de la Llum del Tol con el objetivo de hacer balance de los acuerdos gubernamentales y garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos. “Estas reuniones serán clave para mejorar la coordinación entre las formaciones firmantes”, señala el comunicado de Compromís.
Los representantes de Compromís han negado rotundamente “las acusaciones de acoso machista hechas por el Partido Popular”, y han subrayado que las reuniones entre socios de gobierno son espacios de diálogo y respeto para aclarar cualquier malentendido.
"Al mismo tiempo, aunque la derecha y la extrema derecha han intentado hacer un relato alternativo sobre las declaraciones de Compromís, los valencianistas contradicen y niegan rotundamente que se hayan producido acosos, y de ninguna manera acosos machistas, tal como ha afirmado el Partido Popular”, señala la formación valencianista.
Ambas formaciones han reafirmado su voluntad de seguir trabajando juntas para garantizar la estabilidad del gobierno municipal e impulsar políticas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía de Vila-real.