La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue rescatado del mar en la zona conocida como Los Enanos, en el norte de Gran Canaria hace unos días, concretamente el día 27 de abril, domingo. En ese momento la propia Guardia Civil inició una investigación con la hipótesis de un homicidio ya que el cadáver presentaba varios cortes, uno de ellos en el cuello, compatibles con una muerte violenta.
La cuerpo no pudo ser identificado ese día aunque posteriormente, según publica esta mañana el periódico Canarias 7 se llegó hasta una mujer de nacionalidad colombiana que frecuentaba la zona de la calle Molino de Viento, centro de muchas intervenciones policiales en torno al tráfico de drogas y la prostitución.
La detención de un conocido empresario de hostelería de la zona
Una semana y unos días después la Guardia Civil, ayer martes, detenía al propietario del Bar Arenales en su propio domicilio procediendo después a trasladarle hasta el propio bar efectuando un minucioso registro en busca de pruebas.
Según ha trascendido, la víctima acudió a una supuesta fiesta en el interior de este bar siendo la calle Molino de Viento el último escenario en el que se la pudio ver con vida. La operación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones en relación con este suceso.